Durante el embarazo el cuerpo retiene más líquidos que de costumbre y el crecimiento del útero ejerce presión sobre las venas de la pelvis resultando que el regreso de la sangre hacia el corazón se desacelere levemente, esto puede causar la retención de líquidos que rodean las piernas y los pies causando inflamación.
Las piernas hinchadas suelen ser una reacción de pre eclampsia o problemas de hipertensión o diabetes, para aliviar el dolor y la pesadez de las piernas se recomienda lo siguiente:
Consumir frutas y verduras una mejor asimilación en su
Acostarse entre15 a 20 minutos con las piernas elevadas hacia arriba apoyándolas en la pared. Descanse sobre su lado izquierdo de su cama.
Evite el estar sentada o parada por mucho tiempo, no cruzar las piernas para que exista circulación, no llevar un embarazo sedentario. Practique ejercicios y estiramientos, el yoga, la natación, la caminata.
Opte por usar faldas y mantener los pies frescos y usar pantalones anchos para una mejor circulación. Evite el uso de tacones y zapatos cerrados o botas.
No lavarse con agua caliente ni abrigar mucho las piernas deben estar libres y darse duchas de agua fría para estimular los vasos sanguíneos.
Recuerde que esto es normal y solo durara hasta que termine su embarazo, luego los síntomas suelen desaparecer rápidamente a medida que ya no existe presión en las venas disminuye el flujo sanguíneo y volverá a la normalidad el exceso de liquido en los tejidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario