El ducharse todas las mañanas con agua fría otorga grandes beneficios al organismo, debemos de mantener la rutina para que podamos sentir como nuestro cuerpo se relaja y se activa la mente.
En la piel ayuda a cerrar los poros y reduce las inflamaciones de los tejidos, activa la circulación gracias a que tonifica y revitaliza los músculos, incrementa la oxigenación en la piel.
Al bañarse con agua fría muchos problemas de circulación se reducen y se eliminan con el tiempo, en caso de flebitis en los pies sentirá sus piernas mas ligeras y descansadas, muy por el contrario cuando se baña en agua caliente las venas se dilatan y con el agua fría se contraen y se activa al circulación sanguínea.
En el cabello hace que se vea brillante y sano, y gracias a que activa la circulación en el cuero cabelludo, esto activa la circulación evitando el incremento de la pérdida del cabello.
Cuando el cuerpo recibe una ducha diaria de agua, ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema parasimpático y simpático, nos sentimos con más energías y serenos, si aún no se acostumbra a bañarse con agua fría trate de incluirlo a su estilo de aseo diario poco a poco, opte por comenzar a usarla al final de su rutina hasta acostumbrarse.
No es recomendable en mujeres durante la menstruación, en climas de temperaturas bajas extremas, y en personas con males cardíacos
yo intentare su consejo pero creo que poco a poco que el agua sale muy friaaaaa
ResponderEliminarPara verano genial, pero en invierno...
ResponderEliminarjajaajajajajaj hay que ir las piscinas climatizadas en invierno , en e veranos a pasarla bien
ResponderEliminar