
EN DOS TIEMPOS: estirada en el suelo, levanta el tronco a la vez que doblas las rodillas y apoyas las manos en el suelo. Después eleva las piernas rectas y mantén la posición unos segundos. Vuelve a colocarte como al principio y empieza de nuevo. Haz ocho repeticiones.
DOBLA Y EXTIENDE: sentada y apoyando las manos y los antebrazos en el suelo, flexiona las rodillas hasta que toquen la nariz. Despliega las piernas hasta que queden rectas y estiradas. Haz 10 repeticiones.
HACIA ARRIBA: siéntate y con las rodillas abrazadas, los talones levantados y la espalda bien erguida. Con un movimiento enérgico, estira las piernas y deja los brazos en alto, procurando mantener el equilibrio. Vuelve a a posición inicial y repite unas 10 ó 15 veces.
SENTADA: tumbada, con las rodillas dobladas y los brazos en cruz, eleva el tronco hasta quedarte sentada, pero sin que los pies toquen el suelo. Mantén la posición unos segundos y relájate. Repite 8 veces.
EN ÁNGULO RECTO: estírate en el suelo con las piernas en un ángulo de 90º. mantén esta postura unos segundos. Después, levanta un poco el tronco acercándote a las piernas y aguanta dos segundos. Repite nueve veces.
HACIA ATRÁS: colocada en el suelo boca arriba y con las piernas flexionadas, elévalas hasta que las rodillas toquen tu nariz. Mantén la posición unos segundos y luego extiéndelas hacia atrás hasta tocar el suelo. Vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario