Limpiador facial de áloe vera. Un tónico natural suave y refrescante para limpiar la piel del rostro elaborado con áloe vera, manzanilla y flor de saúco.
La flor de saúco es ligeramente
astringente, y sus propiedades emolientes y antiinflamatorias han generado múltiples usos beneficiosos para la piel. Combinada con el efecto refrescante del áloe vera y calmante de la manzanilla, este suave y refrescante limpiador facial es apto para todo tipo de piel.
Ingredientes del limpiador facial de áloe vera
- 25 g de flores de saúco o 10 bolsitas de té de flor de saúco
- 25 g de manzanilla o 10 bolsitas de té de manzanilla
- 2 cucharaditas de jugo de áloe vera
- 2 cucharaditas de yogur natural
Elaboración del limpiador facial de áloe vera
- Haz una infusión utilizando la mitad de las hirbas y una taza de agua hirviendo. Cúbrelas y déjalas infundir.
- Utiliza un mortero para desmenuzar el resto de las hierbas hasta conseguir dejarlas en polvo. Su utilizas bolsas de té, las hierbas ya estarán desmenuzadas y listas pra utilizar.
- Mezcla las hierbas, el áloe vera y el yogur, e incorpora la infusión cuharada a cucharada, removiendo constantemente hasta que quede una pasta fina, pero lo bastante espesa para que no resbale del rostro.
- Aplícala sobre el rostro limpio, excepto en la zona de alrededor de los ojos y la boca. Para exfoliar, masajea la pasta con la punta de los dedos realizando suaves movimientos circulares sobre la piel.
- Utiliza el resto de la infusión, añadiendo agua si es necesario, para eliminar la pasta y tonificar la piel
No hay comentarios:
Publicar un comentario