En esta nota descubrirás los cuidados básicos que has de propiciarle a tu cabello negro y rizado
Cuidados básicos del pelo negro y rizado
- Masajea regularmente el cuero cabelludo para estimular la producción de sebo y así reducir la resequedad.
- No laves tu melena a diario porque este tipo de cabello es más seco que otros tipos de pelo, por tanto procura lavarlo día por medio y siempre con un champú suave y nutritivo. En caso de que el lavado sea imprescindible por las actividades diarias, lo ideal es lavarlo solo con agua y aplicar acondicionador en las puntas.
- El champú tiene que ser de suave hidratación y con un PH bajo. No es conveniente que hagas uso de los que vienen 2 en 1, sino siempre aplicar ambos por separado.
- Al momento del lavado tiene que frotar siempre en la misma dirección para evitar enredos y el agua de la ducha no tiene que estar demasiado caliente.
- Cuando apliques el acondicionador tienes que masajear bien la melena para ayudar a que penetren las sustancias nutritivas, lo mismo con la máscara hidratante.
- Siempre usa productos sin enjuague para aumentar y asegurar la hidratación del pelo, estos pueden ser en crema o en forma de lociones.
- Al secar el pelo no lo frotes con la toalla, sécalo suavemente quitando todo el exceso de agua para evitar que se quiebre y enrede. El secador no tiene que estar muy caliente y siempre a 30 cm del pelo.
- Para peinar este tipo de cabello el peine tiene que ser de dientes anchos y siempre hacerlo cuando el pelo esta ligeramente húmedo, ya que cuando esta mojado es mucho más frágil.
- Lo ideal es usar cepillos de cerdas naturales para peinar el pelo a diario, este no quiebra la fibra capilar y ayuda a distribuir el sebo natural del pelo hacia las puntas.
- En los casos de cabello con demasiada tendencia al enredo lo ideal es dormir con un pañuelo de satén o seda sobre la melena.
- Siempre evita los productos capilares con alcohol porque reseca el pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario