No basta con lavar y secar la melena, hay que propiciarle otros mimos básicos e
indispensables para que siempre esté en perfectas condiciones.
Cuidados básicos para el cabello largo
- Evita dormir con el pelo trenzado o atado con una coleta apretada, esto puede ocasionar que el cabello se resquebraje y quiebre.
- En caso de que trences el cabello la trenza no tiene que ser demasiado apretada porque al igual que las coletas el pelo puede romperse.
- Cuando ates el pelo con una coleta usa una que no dañe la fibra capilar y no se enganche, limita el uso de clips.
- Por más que no quieras cortar tu cabello debes hacerlo una vez cada tres meses para retirar las puntas dañadas, de esta forma conservarás la belleza de la melena y siempre la misma longitud del pelo.
- No uses cepillos para desenredar el pelo porque lo rompen, en su lugar opta por los dedos o peines de dientes anchos.
- Cuando desenredes el pelo hazlo por secciones, suavemente y con delicadeza. Nunca tires hacia debajo de forma muy ruda porque desgarras la fibra capilar, en caso de necesitarlo usa un producto sin enjuague que ayude a desenredar la melena.
- Si desenredas el pelo antes de lavarlo será mucho más fácil después peinarlo y sacar los nudos que pueden formarse en el lavado.
- Nunca frotes el pelo con la toalla, sino que debes de retirar el agua presionando ésta contra la melena de este modo evitarás romper el cabello y que se enrede.
- En caso de que lo necesites, duerme con un pañuelo de seda en la cabeza para evitar que tu cabello se enrede por las noches o bien ata una coleta bien alta con una banda suave.
- El cepillado frecuente es importante porque mediante este puedes distribuir las secreciones del cuero cabelludo por todo el pelo y una vez que concluyas con el peinado pasa tu mano para eliminar la estática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario