viernes, 18 de octubre de 2013

Remedios y trucos de belleza para las patas de gallo

Las patas de gallo (en algunos lugares llamadas "de gallina") son esas líneas finitas que parten de las comisuras de los ojos y no necesariamente son una señal de envejecimiento.

Son producidas por diversas causas:
  • Exposición al Sol, La piel al estar expuesta al Sol por años pierde su elasticidad facilitando la formación de patas de gallo.
  • La costumbre de entrecerrar los ojos  Esta costumbre hace que los pliegues temporales que se forman en su piel en las comisuras de sus ojos con el tiempo se harán permanentes. 
  • Fumar   El humo tiende a irritar y secar los ojos.  Por tal razón, se siente a entrecerrar los ojos lo que contribuyen en la formación de patas de gallo
Remedio para las patas de gallo #1
 
La papaya afloja y elimina las células viejas y arrugadas de la superficie de la piel, descubriendo la piel tersa y tonificada, de aspecto más fresco, que se encuentra debajo.
 
Ingredientes:
  • 1 taza de pulpa de papaya (no tiene que estar madura)
  • 1 cucharada de jugo de piña (opcional)
Modo de aplicación:
 
Hacer un puré con la papaya y si desea se puede agregar una cucharadita de jugo de piña para aumentar sus propiedades exfoliantes.  Luego se aplica sobre la piel arrugada alrededor de los ojos y se deja puesta de10 a 15 minutos y finalmente se enjuague con agua tibia o templada. Puede repetir el tratamiento dos veces por semana
Si se desea se puede extender el tratamiento a la totalidad de su cara y cuello  No debe permitir que la pulpa de papaya o el jugo de piña se le meta a los ojos. Si esto sucede, enjuague inmediatamente con mucha agua fresca.
 
 
Remedio para las patas de gallo #2                                        

 
Ingredientes:
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 2 uvas verdes sin semilla
Modo de aplicación:
 
Se parten dos cápsulas de vitamina E y se  mezclan con dos uvas verdes sin semilla.
Esta preparación se aplica todas las noches en los ojos y deja hasta el día siguiente cuando se enjuaga suavemente con agua fría y se quita suavemente el exceso de agua con una toallita.
 
 
Remedio para las patas de gallo #3
 
Ingredientes:
  • 1 ó 2 zanahorias
  • 1 cucharadas de aceite de girasol
Modo de aplicación:
 
En una licuadora se mezcla 1 ó 2 zanahorias rapadas y se agrega una cucharada de aceite de girasol.  Se bate los ingredientes.  
Luego, se aplica  en la zona alrededor de los ojos por 10 minutos.  Después se enjuaga con agua fresca.
 
Remedio para las patas de gallo #4
 
Ingredientes:
  • 1 cucharadas de levadura de cerveza
  • 2 cucharadas de aceite de almendra
Modo de aplicación:
 
Mezclar la levadura de cerveza con el aceite de almendra hasta formar una pasta homogénea.
Aplicar en las líneas de expresión especialmente en las patas de gallo y dejar puesta hasta que se seque.  Retirar con abundante agua primero temperada y luego fría.
 
 

Trucos de belleza para prevenir las patas de gallo

Usar una loción anti solar (filtro solar) Ésta debe ser de espectro amplio hecha
especialmente para la piel alrededor de los ojos.  Al aplicarla (cada dos o tres horas) se debe incluir los párpados superiores e inferiores.   Se aconseja que usar lociones sin perfume alrededor de los ojos, ya que en algunas personas los perfumes les pueden irritar los delicados tejidos de esta área.
Utilizar anteojos para el sol y sombreros. En conjunto con la loción anti solar, se debe usar anteojos (espejuelos) oscuros para el Sol y sombreros de ala ancha que protejan la piel alrededor de sus ojos lo más posible.
Huir del humo El hábito de fumar o la permanencia prolongada en un ambiente lleno de humo obliga a entrecerrar los ojos. De allí la importancia de evitar el humo del tabaco para prevenir las patas de gallo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario