Lo primero que debemos conocer es nuestro estado de salud, presión arterial, columna,
rodillas, capacidad pulmonar, etcétera, eso es el primer paso para saber a qué actividades podemos entrar y a cuáles no.
Una vez que conocemos el estado general de salud de nuestro cuerpo hay que tomar en cuenta que los ejercicios se dividen en dos tipos:
- Bajo impacto: bicicleta, máquina elíptica, caminar, nadar, aquagym, yoga, pilates, remo, stretching y levantamiento de pesas. Mantienen la mayor parte del tiempo los pies apoyados en el piso o determinada superficie y no los golpean repetidas veces. Por ejemplo, al caminar estamos haciendo una actividad de bajo impacto, pero al correr el impacto es notablemente superior.
- Alto impacto: correr, saltar, subir escaleras, clases de step, aerobics, aerobox o fight-do. Las debemos evitar si tenemos sobrepeso o si queremos proteger las articulaciones.
Pilates: es un sistema de entrenamiento físico y mental que se basa en los principios de la gimnasia, la traumatología, el ballet y el yoga. Une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Los Pilates ayudan a mejorar tu postura y el equilibrio. Las personas que practican esta actividad ayudan a sus cuerpo s a ser esbletosy flexibles, con piernas estilizadas y abdomen endurecido, también ayuda a levantar los glúteos y tonificar los brazos.
Body Pump: estas clases combinan ejercicios propios de la sala de musculación (con
mancuernas, barras y discos) con música que permite una completa actividad aeróbica. Fomenta un cuerpo fuerte y tonificado al mismo tiempo que propicia la quema de calorías.
Spinning: son clases grupales con bicicletas que se hacen dentro de los gimnasios y son dirigidas por un profesor. Es la tendencia del momento para entrenar a alta intensidad. El spinning permite ver notables resultados en el tren inferior (piernas, caderas y glúteos) y, también, en el resto del cuerpo como los brazos, que en ocasiones son la fuerza de sostén para el resto del cuerpo.
¿Cómo ves? ¿Por cuál te animas? Recuerda que es muy importante llevar a cabo alguna actividad física regular, ya sea que quieras perder peso o no, hacer ejercicio es cuidar tu cuerpo y procurar la salud en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario