El origen del cabello graso está en el cuero cabelludo, concretamente en que las glándula
sebáceas producen más sebo del necesario y la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello, aunque en muchas ocasiones no llega hasta su final, por eso existen cabellos mixtos: grasos en la raíz y secos en las puntas.
Volumen y cabello graso pueden parecer a priori dos conceptos contradictorios. Sin embargo, utilizando algunos productos capilares específicos, un cepillo de cerdas naturales o incluso recurriendo a los reflejos se puede aportar volumen a este tipo de cabello.
El cabello graso se ha de lavar a menudo, todos los días si es necesario. Si el champú se aplica realizando un masaje sobre el cuero cabelludo, se puede eliminar con cada lavado casi toda la grasa capilar. Existen productos capilares que permiten reequilibrar la secreción de grasa capilar. Las algas o las plantas como la ortiga, la camomila o el romero, regulan la producción de grasa capilar y calman el cuero cabelludo.
Remedios:
- Utiliza champús translucidos y evita los productos capilares demasiado cremosos.
- De vez en cuando, elimina el exceso de grasa capilar de tu cabello y cuero cabelludo con una mascarilla de arcilla, disponible en farmacias y parafarmacias. La arcilla absorbe la grasa y es ideal para luchar contra el cabello graso.
- Lávate el cabello por la mañana, las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.
- Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.
Trucos:
No utilices un cepillo porque lo único que consigues es repartir la grasa capilar por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Bastará con hacerte una pasada con un peine.
No utilices acondicionador. El cabello graso no necesita tantos cuidados como el cabello seco.
Evita el estrés y hacer un uso excesivo del secador así como las trenzas o los moños demasiado tensos.
Truco casero:
Mezcla el zumo de un limón con agua y aplícate la loción resultante en el cabello antes de lavarlo, realizando un masaje en las raíces; después lávalo con un champú antiseborrea.
Sométete a un tratamiento, una vez a la semana durante un mes, a base de arcillas que absorban el exceso de grasa del cuero cabelludo.(Tierra de Arcilla Purificante)
No hay comentarios:
Publicar un comentario