viernes, 6 de septiembre de 2013
¿Como combatir la celulitis?
La Celulitis es Grasa, no es una grasa diferente de la que tienes en tu cuerpo, solo es grasa normal. El tejido de tu piel de las Nalgas y los Glúteos es muy débil, debido a las hormonas del cuerpo (por eso las mujeres somos la que principalmente sufrimos de celulitis), estas hormonas debilitan las fibras de colágeno y al romperse esas fibras permite que se acumule esa grasa en nuestras hermosas piernas y glúteos dando esa espantosa apariencia de hoyuelos e irregularidades.
El plan perfecto de ejercicio anti celulitis debe incluir:
Entrenamiento cardiovascular
Te ayudara bajar de peso y además el sudor eliminará las toxinas de tu cuerpo.
Entrenamiento muscular
Tonifica el cuerpo y ayuda a eliminar celulitis. Tonificando el cuerpo quemamos grasas y hacemos músculo que ocupa el espacio donde normalmente la celulitis se acumula.
La mayoría de la celulitis del cuerpo de las mujeres se encuentra en la zona inferior del cuerpo como las piernas, los muslos y los glúteo, por eso los ejercicios se deben concentrar específicamente en estas áreas problemáticas.
Entrenamiento cardiovascular:
Para notar una diferencia en nuestro peso y lucir una piel más suave hay que dedicar al mínimo dos veces por semana al entrenamiento cardiovascular durante 45 minutos o más. Hay muchas maneras efectivas para ejercer la resistencia cardiovascular. Desde caminar, hacer footing o jogging, hasta montar en bicicleta o practicar spinning. Estos ejercicios podemos hacerlos en el gimnasio haciendo, por ejemplo, clases de Spinning o Step Aeróbico o simplemente corriendo en la cinta andadora. Obviamente si te gusta practicar deporte al aire libre, espabílate y corre al parque más cercano a los ríos o playas, etc. más cercanos a tu casa.
Entrenamiento muscular:
Un entrenamiento muscular debería formar parte de tu rutina hasta 3 veces por semana y
siempre mejor después de una sesión cardiovascular. Una sesión de ejercicios de tonificación muscular debería durar aproximadamente una hora, incluyendo ejercicios de calentamiento, el entrenamiento muscular y el enfriamiento.
Recomendaciones:
Debemos cocinar con aceite de oliva en proporciones moderadas y beber entre comidas al menos dos litros de agua. Y no abusar de la fruta. Lo ideal es ingerir no más de dos piezas al día. En cuanto al pan, siempre integral y en cantidades discretas. Y los lácteos, recomendables por su aporte de calcio, han de ser desnatados.
Remedio casero pero eficaz de alternar baños de agua caliente y fría durante quince minutos en las piernas -o en todo el cuerpo- para estimular la circulación . Si le duelen las piernas o los tobillos se hinchan después de una jornada laboral los baños aportan una gratificante relajación que no debería pasar por alto. La terapia puede complementarse introduciendo las piernas en agua con sal yodada. Si tiene varices, este tipo de baños son imprescindibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario