Los alimentos pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de conseguir acelerar el bronceado, ya que algunos como zanahorias, tomates, la papaya, el mango, las espinacas o la calabaza, ricos en betacarotenos, ayudan a potenciar la pigmentación y a activar la melanina.
Semanas o, incluso, meses antes de la exposición prolongada al sol, siempre bajo un adecuado protector solar, se puede ir preparando nuestra piel y potenciar nuestro tono, a lo que ayuda una dieta rica en alimentos antioxidantes, con betacarotenos y ácidos grasos. Su consumo ayuda a preparar la piel antes de la llegada del verano.
"Por eso, debemos empezar ya a incluir en nuestra dieta diaria ensaladas con tomate y zanahoria regadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que aporta ácidos grasos saludables y vitamina E, así como pescados azules como atún, boquerones o caballa, que además de omega 3 aportan a la piel elasticidad y firmeza", recomienda Marta Gámez, Directora Técnica de I+D de Nutrición Center. Y es que "para prolongar el bronceado juega un papel fundamental los ácidos grasos que hidratan y dan elasticidad a la piel", puntualiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario