domingo, 3 de noviembre de 2013

CONTORNO DE OJOS

La crema para el contorno de ojos, es una de las fundamentales, esta parte de la cara es mucho más fina, por lo que mucho más sensible tanto al envejecimiento como a la sequedad y arrugas también de expresión.

Pieles con tendencia grasa

Estas pieles, al no necesitar tantas cremas para la hidratación y nutrición en general, por lo que se corre el riesgo de descuidar también la zona del contorno de los ojos. En esa zona las glándulas sebáceas se localizan en la parte baja del ojo. El principal problema de este tipo de pieles es la hacer bolsas por acumulo de grasa o hasta placas de colesterol en esa zona y debajo de las cejas.

No hay cremas que eliminen estos acúmulos grasos, sin embargo lo necesario es utilizar contorno de ojos tipo gel que activen la circulación y no aporten más grasa a la piel y sobre todo intentar evitarlas.
El descolgamiento del parpado es más frecuente en las pieles grasas que en las más secas, debido, entre otros motivos que la piel es más gruesa y pesa más.

Pieles normales o con tendencia mixta

La piel normal debe cuidarse del contorno de ojos igual que el resto de la piel, para evitar la formación de arruguitas, las bolsas de los ojos o incluso la simple congestión al levantarse.
Es por ello se puede utilizar cualquier tipo de crema que sea apropiada para el problema adecuado, es por ejemplo, si hay bolsas o congestión, aconsejo antes una crema más fluida en forma de gel, sin embargo si se trata de evitar la formación de arruguitas de expresión es mejor en forma de crema.
 

Pieles secas

Las pieles secas, marcan más las arruguitas de expresión, las que popularmente denominamos “patas de gallo”. Es por ello que es fundamental usar una crema contorno de ojos tanto por la mañana como por la noche. La crema ha de ser más grasa o untuosa, el modo de aplicación también es importante, en forma circular y constante hasta conseguir una buena absorción de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario