miércoles, 9 de octubre de 2013

Remedios para la piel

La piel sensible es aquélla que tiende a reaccionar de forma exagerada ante factores tanto externos como internos.

Entre los factores externos están el viento frío, calor extremo, sequedadambiental producida por las calefacciones y el aire acondicionado, contacto con sustancias irritantes, productos químicos o de limpieza, detergentes, cosmético sin adecuados, abuso de exfoliantes, etc.).  Mientras que los internos se encuentran el envejecimiento, cambios hormonales, alimentación deficiente, entre otros).

                                                                                                                          


Remedios
 
  • Remedio para piel sensible #1: Hervir dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua por 5 minutos. Empapar una bolita de algodón y desmaquillar el rostro. 
  • Remedio para piel sensible #2: Usar agua termal para lavar o limpiar la piel, ya que sus propiedades ofrecen un resultado excelente debido a su intensa acción calmante, antiirritante y dermoprotectora
  •  Remedio para piel sensible #3: Verter un poco de yogurt natural sobre las manos húmedas y extender sobre el cutis, el escote y el cuello. Dejar puesta por 10 minutos y retirar con una esponjita humedecida en agua tibia (ni fría ni caliente). 
  • Remedio para piel sensible #4: Pelar y picar 2 bananos y colocarlos en una licuadora.  Añadir 3 cucharadas de miel y 1/4 de taza de leche fría.  Licuar y aplicar sobre el rostro y cuello.  Dejar puesto por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua fresca y retirar, utilizando una toallita desechable, el resto de la mascarilla con palmadita suaves.
  • Remedio para piel sensible #5: Disolver al baño María5 g de cera de abeja,4 g de manteca de cacao y10 g de lanolina hasta que la mezcla adquiera una textura vidriosa  Agregar 20 g de aceite de áloe vera,15 g de aceite de corazoncillo y seguir calentando un poco al baño María. 
  • Calentar15 g de agua de rosas,10 g de extracto de genciana y 15 g de hinojo en un cazo aparte y luego añadir este último a la primera preparación sin dejar de batir. Retira del fuego y dejar refrescar.  Aplicar sobre el rostro como una mascarilla regeneradora e hidratante durante unos 20 minutos.  Con este remedio se logra humectar la piel sensible. 
  • Remedio para piel sensible #6: Triturar las semillas de 2 albaricoques para que suelten el aceite que contienen.  Verter en un frasco de vidrio con tapa de cierre hermético junto con 750 ml de miel.  Cerrar el frasco, agitar y dejar en un lugar fresco por un mes. Pasado ese tiempo, filtrar con un colador de tela y guardar en otro frasco de cristal oscuro.  Aplicar en la piel sensible cuando se requiera
  • Remedio para piel sensible #7: Hervir, durante 5 minutos, 1/2 taza de agua y verter 1 cucharada de manzanilla.  Dejar refrescar, colar y agregar 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila. Batir hasta que quede bien integrada.  Empapar una bolita de algodón con esta preparación y pasar cuando se desea limpiar la piel del maquillaje diario. Este remedio deja el rostro libre de impurezas y tienen propiedades calmantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario