lunes, 14 de octubre de 2013

¿Puede el desmaquillaje estropear mis ojos?

  • A veces, después de un día de estrés o de una mala noche, mi piel está tirante, crispada y no soporta ningún producto. ¿Por qué?

    Más allá de los elementos exteriores como las variaciones de temperatura, la contaminación o la falta de hidratación, ciertos factores fisiológicos (falta de sueño, ansiedad, cansancio, estrés...) pueden igualmente afectar la salud de su piel: sensación de tirantez, incomodidad y hasta rojeces suelen ser las manifestaciones debidas a una excesiva excitación de las terminales nerviosas de la piel. En necesario calmarla.

  • Si utilizo una base de maquillaje hidratante, ¿debo aplicar antes una crema hidratante?

    Sí. No es grave si usted se olvida alguna vez, pues las bases de maquillaje suelen tener cada vez más activos hidratantes. Pero la piel tiene necesidades que sólo un tratamiento puede satisfacer en profundidad. En realidad, al utilizar una crema de día más una base tratante usted maximiza su eficacia. Déle unos cuantos minutos a su piel para absorber el tratamiento hidratante antes de aplicar la base de maquillaje.

     
  • ¿Vaporizando mi piel con agua mineral se rehidrata correctamente?

    No. Usted estará refrescándola en la superficie y al instante, lo que puede resultar muy agradable si se siente acalorada. Pero generalmente, sólo un tratamiento hidratante tiene el poder de rehidratar realmente la piel durante muchas horas. 
  • ¿El desmaquillado puede estropear los ojos con el paso del tiempo?

    Todo lo contrario, pero para ello debe elegir el adecuado. Para los maquillajes resistentes al agua, BI-FACIL, una solución bifásica. Para los ojos cansados, EFFACIL, una loción muy fresca. 
  • ¿Debo elegir como tratamiento para el contorno de mis ojos el que corresponde a mi tratamiento facial?

    A priori sí porque ha elegido su tratamiento en función de sus necesidades y de sus gustos, sin duda el tratamiento para los ojos está formulado con la misma filosofía por lo tanto le irá mejor que otros.

     
  • ¿Necesitan mis ojos un tratamiento específico?

    Sí. Observe sus ojos detenidamente en un espejo. ¿Qué ve? Párpados ultra-finos que parecen papel de seda. Entonces, ¡aprenda de inmediato los gestos necesarios! La epidermis del contorno de los ojos es de cinco a diez veces más fina que la del resto del rostro. Además, está menos irrigada (los vasos sanguíneos y linfáticos son más finos y escasos). Para colmo, nos pasamos el tiempo fragilizándola: nos reímos, parpadeamos, nos frotamos los ojos.

    En fin, no solamente es la zona más frágil sino que además nos pasamos la vida debilitándola. Resultado: es la primera zona del rostro en marcarse y acusar el paso del tiempo. Arrugas y marcas de expresión, evidentemente, pero también bolsas y ojeras que hay que combatir. En estas condiciones, entenderá que es importante solucionar el problema con precisión y determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario