Las pérdidas de orina son algo mucho más común de lo que pensamos. Entender qué nos ocurre y por qué, ayuda a superar el estrés y mejorar la autoestima.
- Toma el control: Si eres consciente de las posibles soluciones, estás más cerca de resolver el problema. En la mayoría de los casos hay solución con tratamiento conservador, mediante ejercicios de fortalecimiento, o quirúrgico. Consulta siempre con un médico.
- No renuncies a nada: Ponle freno al miedo a los escapes de orina o los olores en
determinadas actividades o planes. Utiliza productos adecuados que te hagan sentirte segura y cómoda en cualquier situación. Tener bajo control las pérdidas de orina es fácil con el absorbente correcto.
- No estás sola: Recuerda que las pérdidas de orina afectan a una de cada cuatro mujeres en algún momento de su vida. Lo que te sucede, le está pasando a alguien de tu entorno (a una amiga, tía, conocida...) Para romper el tabú, es bueno compartirlo. Si te cuesta, pide ayuda. Consulta a un psicólogo o acude a terapia de grupo.
- Apuesta por calidad de vida: Tu autoestima te lo agradecerá. Mientras se resuelve el problema, toma medidas para que no se resienta tu día a día. Practica ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico y de control de escapes con los que puedes aprender a evitar pérdidas al toser o estornudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario