Bases para un rostro bronceado
Cuando estamos bronceadas, normalmente lo que buscamos es que nuestro tono luzca másya que es mucho más favorecedor que nuestra piel pálida en invierno. Por lo tanto, tienes que tener claro, que has de resaltar tus rasgos pero siendo tu piel la principal protagonista y no tu maquillaje.
La regla número uno es que la base del maquillaje siempre sea del mismo tono que tu piel. Como tendrás un tono dorado muy bonito, te recomendamos que prescindas de bases. Sólo necesitas un corrector para tapar las ojeras e imperfecciones y unos polvos de sol que aporten luminosidad a tu rostro.
Si en tu caso las vacaciones han acabado hace mucho, puedes adquirir una nueva base, algo más oscura que la habitual. Trata de que sea un envase pequeño para que no se caduque de un año a otro y te gastes más dinero del que deberías.
Si esta nueva base crees que tampoco se ajustará a tu nuevo tono, el mejor truco es que mezcles ambas bases. En tu mano aplica un poco de cada base y con el pincel combina hasta que el tono sea el deseado. Este truco te sacará de más de un apuro durante los meses de buen tiempo.
Maquillaje para ojos
Cuando tu piel está bronceada no necesitas hacer grandes cambios en la forma de maquillar tus ojos. Es cierto que algunos tonos te favorecerán más que otros. Si tienes la piel clara, los rosados y melocotón son ideales. Y para las pieles más oscuras, los terracota.Iluminadores y correctores
Los iluminadores y correctores pueden ser tus aliados para conseguir un maquillaje perfecto cuando estás morena pero son un arma de doble filo. No hace falta que compres nuevos productos con un tono más oscuro, ya que sirven para corregir ciertas zonas únicamente. Debes ser consciente de que ahora se notarán más, por lo tanto debes tener cuidado de difuminarlos bien o tu rostro parecerá artificial. Aplica los correctores únicamente en la zona oscura de la ojera y difumina.Trucos infalibles
Además de lo que ya te hemos adelantado te proponemos unos trucos extras que teayudarán a que tu look sea perfecto. Si en vez de estar ya bronceada, estás quemada, te recomendamos que utilices una base verdosa en las zonas más rojas para neutralizar. Por supuesto, antes habrás aplicado una crema hidratante para cuidar tu piel quemada.
Es probable que utilices cremas after sun a diario para cuidar tu piel tras los baños de sol, si este es tu caso te recomendamos que utilices los de consistencia más suave para evitar brillos.
Para que tu maquillaje aguante mejor en verano y sobre el bronceado, lo ideal son las sombras en crema. El párpado es el punto central donde debe concentrarse la luz para equilibrar la luminosidad de la piel. El colorete a ser posible también en crema y las máscaras waterproof.
No hay comentarios:
Publicar un comentario