viernes, 4 de octubre de 2013

Cómo hacer rastas paso a paso

Las Dreadlocks, también conocidas como rastas, son un peinado que se crea por la separacion del cabello en secciones, tanto de forma natural por negligencia, o frotando cera, girando, y rodando el pelo. Tener rastas hermosas y conservar un cabello sano toma tiempo, paciencia y una gran cantidad de mantenimiento.

  • Lava el cabello con un champú suave libre de residuos, pero no use acondicionador. Los champúes para bebés, o los naturales, son buenas opciones a utilizar. Deja que tu cabello se seque por completo al aire. 
  • Separa el cabello en secciones que sean del tamaño de un lápiz. Crea secciones hacia ambos lados de su cabeza. Trabaje, ya sea en un movimiento en espiral alrededor de la cabeza, o en un patrón de capas para que las líneas se escalonen en la cabeza. Utilice bandas de goma para fijar cada sección 
  • Retire la banda de caucho de una sección a la vez, y utilice una pinza de pelo para fijar de nuevo el resto de su cabello. Comience a partir de la raíz y peine hacia atrás. Trabaje hacia el final, para enredar el pelo. Este proceso de peinar en sentido contrario lleva mucho tiempo y puede ser doloroso, ya que se está básicamente, tirando de su propio cabello. Un peine de metal funciona mejor porque no se romperá cuando los nudos se aprietan más.
  • Gire la sección en forma de cilindro, y peine hacia atrás de nuevo. Si usted ha decidido no utilizar la cera, vaya al paso 6.
  • Abra el tarro de cera y utilice la punta de la uña para sacar una pequeña cantidad del producto. Recuerde que menos es más, a medida que trabaja la cera en las rastas, a partir de la raíz, y torciendo su camino hasta el final. Limpie sus manos en una toalla o un trapo para quitar el exceso de cera.
  • Tome la trenza recién formado entre ambas palmas de las manos y tornee con fuerza hacia atrás y adelante. Este movimiento es similar a frotarse las manos para mantener el calor en un día frío, y la fricción creada con éste movimiento ayudará a bloquear las rastas. Esto se conoce comúnmente como el "rodillo de la palma" y es un paso importante en el logro de rastas bien formadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario