La keratina es una proteína natural de nuestro cuerpo, la producimos en niveles no muy altos, y está compuesta por aminoácidos que, dependiendo de su propiedad y conformación, crean estructuras rígidas o flexibles, la keratina esta en las uñas, la piel y por supuesto en el cabello.
Si estas buscando un alisado perfecto para tu cabello, la keratina no es la solución, la keratina es un tratamiento de reparacion profunda, con la keratina es tu cabello natural en su mejor estado.
El proceso de aplicado en casa:
- La aplicas en partes muy pequeñas, en toda la extensión de los mechones
- Al aplicarte este tratamiento en casa debes tener mucho cuidado al seguir las instrucciones del empaque, recuerda utilizar guantes, y realizar la aplicación en un área bien ventilada, si es al aire libre es aún mejor.
- El proceso de aplique del tratamiento de keratina en casa, consiste en lavarte el cabello con un shampoo especial, es un shampoo “clarificante” que remueve la suciedad y la grasa. Luego del lavado tu cabello sécalo bien con una toalla, de tal manera que este humedo, mas no mojado.
- Posteriormente pasas a aplicarte la keratina, la aplicas en partes muy pequeñas, en toda la extensión de los mechones, sin olvidar ningún espacio, incluyendo la raíz, pero recuerda que es el cabello, no el cuero cabelludo, no es un shampoo lo que estás aplicando.
- Al haber aplicado la keratina en todo tu cabello, te lo secas con un secador, ojo, el pelo no va a estar muy facil de manejar, pero es normal, recuerda que tu cabello esta envuelto en una crema, y no esta precisamente sedoso, mas bien digamos que se siente como tieso.
- Luego de haberlo secado debes pasarte la plancha, eso si la plancha debe tener una temperatura mínima de 204ºC (400F) y debes hacer una repetición de 4 a 8 veces por mechón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario