lunes, 23 de septiembre de 2013

Belleza para después del parto




Uno de los firmes propósitos después del parto debería ser el de recuperar la figura. Te damos algunas recomendaciones para que lo logres.



1. Si te has quedado con unos kilos de más después del embarazo, es necesario seguir una

alimentación sana que comprenda cinco comidas al día.
Empieza por un desayuno abundante (cereales, lácteos y proteínas). La comida debe estar compuesta por primer plato de verdura, pasta, legumbres o arroz y un segundo plato de carne o pescado.

Por la noche, la cena tiene que ser ligera, sin hidratos de carbono, a base de frutas, verduras y hortalizas. No te olvides de tomar una fruta a media mañana y un yogur en la merienda.

2. Otro problema importante después del parto es la flacidez. Hay mujeres que no engordan mucho durante el embarazo, pero les aparece mucha flacidez o falta de tono muscular, en abdomen y zona lumbar, acompañada de falta de elasticidad en la piel.

Para solucionarlo, es recomendable tonificar los músculos mediante repeticiones de varios ejercicios en casa (intentar mantener durante el día el abdomen y los glúteos contraídos da muy buen resultado) y aplicarse una crema reafirmante de cuerpo dos veces al día.

3. La celulitis en el embarazo "avanza en silencio", y se intensifica tras el parto. No esperes a no conocer tus piernas cuando las mires, cuando aparezcan los síntomas, aplícate buenos productos anticelulíticos, o cremas hidratantes, dos veces al día cada día. Y no olvides los masajes.
 

 Si eres constante, evitarás que se instale. Recuerda eliminar de tu dieta las grasas saturadas, son responsables de muchos casos de celulitis.
Y si la celulitis está avanzada, no dudes en comenzar cuanto antes un tratamiento en un centro de estética.

4. La piel del pecho sufre mucho durante el embarazo y la lactancia. En cuanto dejes de dar el
pecho, dedica todos los días unos minutos a aplicarte productos reafirmantes de senos.
Además, es recomendable hacer dos o tres ejercicios al día para fortalecer los músculos pectorales. Aunque te parezca una labor imposible, si eres constante conseguirás que mejoren mucho.

5. Una piel radiante contribuye a mantener alta tu autoestima. Tras el parto, cuida tu rostro para que se vea una cara bonita, uniforme y radiante.
Es importante mantener la piel limpia. Utiliza productos limpiadores específicos para tu tipo de piel dos veces al día, aunque no te hayas maquillado, e hidrata tu piel en profundidad.
No olvides aplicarte a diario tu crema de día y de noche.

6. El pelo “sufre” mucho durante el embarazo. Tras el parto y durante la gestación deberás cuidarlo.

Mantenlo limpio, brillante, con un corte favorecedor y aplícate mascarillas de hidratación dos veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario